TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones de venta

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos o servicios por parte de VOLRACE COMPANY SL.

Cada vez que utilice cualquier servicio, presente o futuro de VOLRACE COMPANY SL, estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y/o particulares. Las Condiciones Generales de Venta (CGV) prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a VOLRACE COMPANY SL.

Al cursar su pedido a VOLRACE COMPANY SL, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

  1. Nuestro contrato

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido, así como el detalle de los artículos o servicios adquiridos.

  1. Derecho de desistimiento

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día de la validación del pedido (debido a que se trata de una venta de un artículo). A estos efectos, usted debe informarnos de su decisión de desistir de su pedido. Deberá enviar su solicitud a nuestro correo y la organización le confirmará la recepción de la solicitud por correo electrónico. Será suficiente con que envíe su comunicación antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días. No se tramitará ninguna devolución que no siga este proceso.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, debe enviarnos la/las prenda/s a devolver a la dirección especificada en el correo electrónico. Los gastos de envío de devolución correrán por parte del cliente.

Cuando hayamos recibido la/s prenda/s a devolver en nuestras instalaciones, comprobaremos el estado de las mismas, y procederemos a devolverle el importe de su compra mediante la misma forma de pago con la que se realizó. En el caso de tratarse de un cambio de talla, procederemos a enviarle la talla solicitada. Los gastos de envío del cambio de talla también corren por cuenta del cliente.

Para el caso de las inscripciones, entradas y seguro de copiloto no se devolverá, en ningún caso, el importe de la compra.

 

2.1 Efectos del desistimiento

VOLRACE COMPANY SL le reembolsará el precio del producto, durante los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación de desistimiento, mediante el método elegido para realizar la compra.

2.1 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplica en la compra de:

  • Bienes o experiencias realizadas según sus especificaciones o claramente personalizados
  • Un servicio ya prestado por VOLRACE COMPANY SL que usted hubiere aceptado
  • Entradas, inscripciones y seguros de copilotaje.

 

  1. Tarifas y modalidades de pago

3.1 Precio

  • La sociedad VOLRACE COMPANY SL propone las tarifas en euros y, cualquiera que sea su origen, se pagan en euros.
  • Los precios indicados en nuestra web se entienden con IVA (21%) incluido.
  • VOLRACE COMPANY SL se reserva el derecho de modificar el precio de sus experiencias en cualquier momento.

3.2 Pago

La empresa VOLRACE COMPANY SL acepta el pago mediante:

  • Tarjeta: se aceptan todas las tarjetas españolas y también las tarjetas Eurocard/Mastercard y Visa internacionales. El cliente está de acuerdo en pagar la totalidad del precio y de las tasas correspondientes a la prestación comprada. Sólo el usuario es responsable del pago con tarjeta en el sitio VOLRACE COMPANY SL. La empresa VOLRACE COMPANY SL no es responsable de los problemas de pago ligados al funcionamiento del servicio de comercio electrónico. No se aceptan las tarjetas American Express.
  • Bizum: se permite el pago a través de Bizum, mediante pasarela de pago segura Redsys.
  • Paypal: puede abonar su pedido por Paypal. El pago mediante este método implica una comisión de 0,35 € adicionales y un 3,4% sobre el valor total de la compra.

3.3 Seguridad en el pago

  • Siendo conocedores de que una de las mayores preocupaciones a la hora de efectuar una compra por Internet es la seguridad, VOLRACE COMPANY SL ha tomado todas las medidas necesarias para garantizarle un pago seguro.
  • El pago de su pedido se efectúa directamente a través del TPV virtual del banco, el cual se va a encargar de solicitarle los datos para poder tramitar así el pedido con su entidad emisora.
  • Una vez completado el pago, verá el resultado de la operación, así como el estado de la misma, y se le asignará un número de pedido para poder solventar posibles dudas o incidencias futuras.
  • VOLRACE COMPANY SL no será conocedor en ningún caso de los datos de su tarjeta. Las transacciones que se realicen a través del TPV Virtual de banco contarán con todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes: titulares de tarjetas y sus entidades emisoras, comercios y sus entidades adquirentes.

Condiciones generales de venta

  1. Aplicación de las condiciones generales de venta
  • Las presentes condiciones generales de venta rigen las ventas de experiencias de conducción y pruebas de automóviles organizadas por la empresa VOLRACE COMPANY SL., así como la venta de prendas y artículos de merchandising. Se dirigen o entregan a cada uno de los clientes que hace el encargo de una experiencia o de un producto. Por lo tanto, el hecho de hacer el encargo implica la adhesión plena y sin reserva del cliente a estas CGV. Excepto en caso de aceptación formal y escrita de la empresa VOLRACE COMPANY SL.
  • Ninguna condición particular puede prevalecer en estas CGV. Ninguna condición contraria, planteada por el cliente, podrá imponerse a la empresa VOLRACE COMPANY SL. En consecuencia, cualquier pedido implica directamente la aceptación sin ningún tipo de reserva y con entera adhesión a las CGV.

 

  1. Cancelación de un evento por fuerza mayor (condiciones climáticas, etc).
  • Si el evento se cancela por decisión de la organización, se devolverá el importe íntegro de las entradas.
  • Para las inscripciones, damos la opción de devolución del importe, o la reserva de una plaza con prioridad para el siguiente evento.
  • En caso de cancelación del evento se hará la devolución íntegra de la entrada, excepto los gastos de gestión Precio 31.20 siendo 1.20 de gastos de gestión.
  1. Modificación de una inscripción
  • Las inscripciones no son reembolsables y son intransferibles: no se pueden ceder ni donar.

Modificación por circunstancias ajenas a la empresa por parte de ésta

  • VOLRACE COMPANY SL se reserva el derecho de modificar la fecha o la hora de cita de una experiencia avisando al cliente con la suficiente antelación y proponiéndole otra fecha u otra hora que someterá al acuerdo de su cliente.
  • VOLRACE COMPANY SL, en determinadas circunstancias, ajenas a su voluntad, podría verse obligada a modificar la fecha o la hora de cita de una experiencia. Tales como inconvenientes climáticos o mecánicos infundidos por el interés general o la seguridad de los participantes y/o de la plantilla de la empresa VOLRACE COMPANY SL o en caso de número insuficiente de participantes. En tales casos, VOLRACE COMPANY SL propondrá otra fecha que someterá al acuerdo de su cliente. En cualquiera de estos casos, la empresa VOLRACE COMPANY SL quedará exenta de responsabilidad ante posibles reclamaciones del cliente. Estas modificaciones, aún pudiendo conllevar aplazamiento de la fecha de la experiencia de conducción del cliente, no obligan a la empresa VOLRACE COMPANY SL al reembolso de la susodicha experiencia, puesto que VOLRACE COMPANY SL propone otra fecha.
  • VOLRACE COMPANY SL, se reserva el derecho de anular una o todas las actividades complementarias y/o gratuitas (extras), no relacionadas con la conducción, por motivos logísticos, meteorológicos o avería, sin obligación de reembolsar o compensar al cliente, ya que estos extras son regalos incluidos en alguno de nuestros packs, que no afectan al precio final de los mismos.
  1. Cancelación
  • El cliente no podrá solicitar la cancelación de la participación en la experiencia adquirida y no dará lugar a ningún tipo de rembolso ni indemnización por parte de VOLRACE COMPANY SL.
  • La no realización o disfrute de la experiencia en la fecha reservada por el cliente se considerará como experiencia realizada, sin dar lugar a ningún reembolso o indemnización.
  • La empresa VOLRACE COMPANY SL no será responsable y quedará exenta de cualquier compensación económica en caso de fallo o de retraso en la ejecución de sus obligaciones, cuando estos estén motivados por causas independientes a la propia voluntad de la mercantil, incluidos los casos de fuerza mayor que puedan suponer un peligro o no para los participantes o cualquier causa prevista en estas condiciones que permita a la empresa la cancelación del evento.
  • La empresa VOLRACE COMPANY SL se reserva, por otra parte, el derecho de cancelar cualquier pedido de un cliente con quien pudiera existir un litigio de pago sin que éste pudiera exigir cualquier indemnización.
  1. Obligaciones de los participantes
  • Ser mayor de edad.
  • Ser titular del permiso de conducir en periodo de validez (a presentar el día de la/s experiencia/s).
  • No podrán disfrutar del servicio quienes sufran de lesiones o anomalías físicas que disminuyan su capacidad de conducción con seguridad.
  • No estar en tratamiento médico con contraindicaciones para conducir automóviles, ni estar bajo los efectos del alcohol o de una droga y, de manera general, estar en plena posesión de sus facultades. La sociedad VOLRACE COMPANY SL se reserva el derecho de controlar el nivel de alcoholemia por medio de un alcoholímetro y, en caso de negativa a realizar el test por parte del participante o si el test diera positivo, impedir el acceso a los vehículos de VOLRACE COMPANY SL al participante. En este caso, VOLRACE COMPANY SL no emitirá ningún reembolso ni al participante ni al comprador (persona que paga la experiencia).
  • Comprometerse a respetar escrupulosamente y de inmediato el código de buena conducta que le entregará la sociedad VOLRACE COMPANY SL, así como de manera general todas las instrucciones y consignas de los encargados de la sociedad VOLRACE COMPANY SL, donde se precisa que, en caso de comportamiento peligroso o de incumplimiento de alguna de las consignas o instrucciones de los encargados de la sociedad VOLRACE COMPANY SL, ésta se reserva el derecho de poner fin a las pruebas del participante, por motivos de seguridad, sin que éste pueda pretender al reembolso, incluso parcial, del pago efectuado.
  • Aceptar los riegos inherentes a la conducción de un vehículo de carácter deportivo y, por consiguiente, dispensar a la sociedad VOLRACE COMPANY SL así como a sus dirigentes, asociados y encargados de cualquier responsabilidad en caso de accidente que pudiera sucederle durante las experiencias.
  • Durante los ensayos en carretera, la sociedad VOLRACE COMPANY SL se reserva el derecho de reemplazar uno o varios vehículos en caso de problemas técnicos.
  • Los conductores se comprometen a respectar el código de la ruta y a firmar una descarga de responsabilidad antes de tomar el volante de su vehículo.
  • La sociedad VOLRACE COMPANY SL no podrá hacerse responsable de las consecuencias en caso de un control de velocidad, así como en caso de accidente provocado por el conductor o por un tercero.
  1. Varios

El cliente deberá respetar en todo momento las consignas de seguridad dictadas por el organizador o que cualquier persona normal en sus plenas facultades adoptaría.

El cliente es el responsable de su/s vehículo/s e instalaciones puestas a su disposición.

En consecuencia, y de manera general:

  • El cliente deberá utilizar el material conforme a las indicaciones de los organizadores y no hacer nada que pueda deteriorarlo. En caso de conducta peligrosa, en caso de falta de diligencia en el pilotaje o del incumplimiento de las reglas de seguridad por el cliente, el organizador podrá en cualquier momento interrumpir la práctica. La parte de la práctica no ejecutada por intervenir cualquiera de las circunstancias anteriores NO será reembolsable.
  • El cliente deberá hacer todo lo necesario para evitar los riesgos que él o uno de sus invitados pudieran ocasionar.
  1. Informativa y Exoneración

Esta concentración es de carácter turístico, lúdico y cultural quedando prohibido todo tipo de imprudencia o negligencia por parte de los participantes, por lo cual la organización no se responsabiliza de los incidentes o accidentes que puedan ocurrir en el traslado o estancia durante la misma, siendo los participantes personalmente responsables de sus actos e infracciones ante las leyes, reglamentos y disposiciones en vigor. Con la firma de este escrito te comprometes a tener un comportamiento adecuado dentro del recinto, evitando circular a velocidad excesiva en zonas de paddock y público así como no realizar maniobras no adecuadas(trompos, pruebas de ruedas, etc…) Pudiendo ser expulsado si no las cumplieras.

El piloto ha de tener carnet de conducir en vigor válido en territorio español y encontrarse en plenas facultades físicas y mentales. Todo participante tiene la obligación de tener la documentación reglamentaria propia y del vehículo para circular por vías públicas y con el Certificado de seguro obligatorio que marcan las Normas de la DGT, en caso de acudir con remolque deberá de tener la documentación en regla para el transporte. La organización se reserva la facultad de poder retirar la inscripción a cualquier participante que, a fecha del evento, no tenga en vigor carné de conducir, o documentación requerida para la participación.

 

La organización se reserva el derecho de admisión y la facultad de retirar la inscripción a cualquier participante o acompañante que ocasione problemas o interfiera en el buen transcurso y desarrollo de la concentración, así como aquellos que se encuentren bajo los efectos de alcohol y/o drogas, según la normativa establecida en el Reglamento General de Circulación.  

 Casco: Uso obligatorio tanto para piloto como copiloto. Puede ser un casco integral de motocicleta o uno de coche, ya sea integral o tipo “jet”. No se permite el uso de cascos de motocicleta tipo “calimero”, ni de bicicleta, boxeo, equitación, rugby, esquiador, o similares.

Cinturón de seguridad: Si el vehículo no equipa arneses, el piloto y copiloto deben ir con el cinturón de seguridad de serie del vehículo. En cualquiera de los dos casos, debidamente abrochados. En categorías drift pro y semi pro deberán llevar mono.

Los vehículos deben encontrarse en buen estado para el desarrollo del evento, llevar por lo menos 2 retrovisores, asientos con reposacabezas (si no llevan backets) y cinturón de seguridad (si no llevan arneses). Serán excluidos los vehículos sin capó, paragolpes o pilotos traseros así como la organización declinará toda su responsabilidad en los accidentes en el caso de que el conductor se encontrase fumando o utilizando un teléfono móvil, tablet, emisora o aparato similar. 

Los participantes, por el sólo hecho de su inscripción, deberán haber tomado conocimiento del reglamento comprometiéndose a aceptarlo y cumplirlo. Los participantes y acompañantes en esta concentración serán los únicos responsables de los incidentes que puedan provocar, así como los daños y perjuicios que se ocasionen a ellos mismos o a terceros.  

  La organización se reserva el derecho de modificar cualquier acto del programa de la concentración, así como la distribución del tiempo en pista, pudiendo reorganizar o modificar estos tiempos por accidentes, limpieza,.. O cualquier acto necesario realizado por seguridad. 

El no cumplimiento de estas normas podrá suponer la expulsión de la concentración por parte del comité organizador formado por VOLRACE, el jefe de concentración previamente designado y los miembros de la Comisión designada para la realización del evento.  

Los participantes tienen la obligación de circular en todo momento con la identificación (DORSAL, PARASOL o pegatinas facilitadas por la organización) en lugar visible. Esta identificación incluye el número de registro en el evento. Cualquier desplazamiento, programado o no, habrá de realizarse poniendo especial cuidado en el cumplimiento de las más elementales normas de seguridad y dentro de la normativa de tráfico.  

Durante las actividades de exhibición se cumplirán las normas establecidas de índole general primando la seguridad e integridad de vehículos, instalaciones y personas.  

Acepto que la entidad organizadora VOLRACE, las empresas patrocinadoras y colaboradoras, y sus respectivos representantes, así como la empresa que lo gestiona (en lo sucesivo denominados “partes liberadas”) no serán responsables, ni se les podrá hacer responsables de los daños a mi propiedad, que ocurrieran durante cualquier actividad realizada esta reunión, y que fuera resultado de actos u omisiones que hubieren ocurrido durante el cumplimiento de los deberes de las “partes liberadas”, incluso si tales daños hubieren sido causados por negligencia.  

Entiendo y acepto que los participantes lo hacen voluntariamente, y por su cuenta y riesgo, en todas las actividades, y acepto todos los riesgos de daño a mi propiedad que pudieran surgir como resultado de realizar tales actividades. Libero y eximo de cualquier responsabilidad a las “partes liberadas” respecto de cualquier daño a mi propiedad que pudiera resultar de mi participación en actividades y eventos de VOLRACE, por lo que esto significa que estoy aceptando no demandar a las “partes liberadas” respecto a cualquier daño a mi propiedad que surgiera del cumplimiento de sus deberes ante VOLRACE al patrocinar, planificar o realizar dicho evento y sus actividades, o que se relacionaran con lo anterior.  

Igualmente acepto que las “partes liberadas” no serán responsables, ni se les podrá hacer responsables de las lesiones de cualquier tipo que pudiera sufrir yo (incluyendo los acompañantes inscritos) que ocurrieran durante cualquier actividad de VOLRACE que fueren resultado de actos u omisiones que hubieran ocurrido durante el cumplimiento de los deberes de las “partes liberadas”, incluso si tales lesiones hubieran sido causadas por negligencia (incluso por negligencia grave).  

Al firmar esta liberación de responsabilidades, certifico que he leído y entendido la información que contiene y que tanto conductor como vehículo cuentan con la documentación reglamentaria en vigor a fecha del evento para poder participar en él.  

Cualquier copiloto podrá entrar a pista previo pago de 20 euros en concepto de seguro. No se aceptará para el piloto-copiloto ningún seguro que no sea el que tramita la organización.

Sin este documento firmado y con una copia del DNI del participante, no se podrá participar en este evento.

Si el participante se niega a firmar este documento con la copia de su DNI no se le devolverá el valor de la inscripción. Podrá disfrutar de la concentración, pero no de las Pruebas. 

Sus datos de carácter personal han sido recogidos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y se encuentran almacenados en un fichero propiedad de Infinity Race S.L. y VolRace Company S.L., con domicilio en C/ Alcaparra Nº11, 47708 – Valladolid (Valladolid). De acuerdo con la Ley anterior, tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos en la dirección facilitada en el presente párrafo. 

Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de las comunicaciones, publicaciones y acciones comerciales que pueden realizar Infinity Race S.L y  VolRace Company S.L. y la posibilidad de que en estas puedan aparecer los datos personales y/o imágenes que ha proporcionado a nuestra empresa dentro del vínculo laboral existente. Y dado que el derecho a la propia imagen está reconocido al artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el     derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal. Infinity Race, S.L. y VolRace Company S.L. piden su consentimiento para poder publicar los datos personales que nos ha facilitado o imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo que con carácter comercial se puedan realizar con nuestra empresa. 

Al firmar este documento autorizo a Infinity Race, S.L y a VolRace Company S.L. a un uso comercial de mis datos personales facilitados dentro de la relación mercantil o laboral con nuestra empresa y para poder ser publicados en: 

La página web y perfiles en redes sociales de la empresa. 

Filmaciones destinadas a difusión comercial. 

Fotografías para revistas o publicaciones de ámbito relacionado con nuestro sector 

*SI ESTOY ACREDITADO COMO MEDIO DE PRENSA-VIDEO asumo la responsabilidad dentro del recinto y pista teniendo en cuenta evitar las zonas de alto riesgo, y que estoy debidamente asegurado en caso de accidente, no haciéndose responsable la organización si no he facilitado información veraz al respecto

  1. Responsabilidad

El participante, por medio de este contrato, descarga y libera a la sociedad VOLRACE COMPANY SL de toda responsabilidad civil contractual, extracontractual o penal por cualquier daño o lesión, muerte, perjuicio natural, moral o económico, derivado de estas actividades deportivas. Asimismo, renuncia a todo tipo de cobro de indemnización, reclamo, demanda o acción por perjuicios derivados de las actividades acordadas, entiéndase la práctica, el transporte, y cualquier otro acto que se lleve a cabo durante el desarrollo de estas actividades.

La sociedad VOLRACE COMPANY SL no se hará, en ningún caso, responsable de robos, desapariciones, deterioros u otros daños de objetos que pertenezcan al cliente o a uno de sus invitados, ni de la vigilancia de los niños.

  1. Derecho aplicable

Las presentes condiciones generales de venta, todos los actos y operaciones en virtud de estas, así como los derechos y obligaciones de las partes, se regirán e interpretarán en acuerdo con la legislación española.

  1. Atribución de jurisdicción

Si las partes no llegan a solventar los litigios relativos a las condiciones generales a los quince (15) días de una notificación escrita dirigida por una de las partes a la otra parte sobre el susodicho litigio, éste último se regulará por los tribunales de VALLADOLID. Los litigios relativos a la presente venta, incluso en caso de recursos de garantía o de pluralidad de demandas serán competencia exclusiva de los tribunales de la jurisdicción correspondiente al domicilio social de VOLRACE COMPANY SL.

Actualizado diciembre 2021