Por primera vez en la historia, VOLRACE celebrará uno de los eventos del motor más grandes de la historia de España: VOLRACE Motorshow, en la feria de Zaragoza.
Con infinidad de metros cuadrados de exposición, la final de Drift Spain, los diferentes shows que se realizarán, no es fácil quedarse con algo en concreto, pero para los que exponemos nuestro coche, este fin de semana se convierte si cabe en aún más especial.

Por eso queríamos compartiros un par de consejos, una lectura ligera, por si estáis pensando en presentar el coche a la expo, saber qué podemos hacer durante los meses que quedan para convertir ese fin de semana en más inolvidable todavía.
Índice:
¿Por qué exponemos el coche?
Algunas personas exponen sus coches por el mero hecho de lucirlo, de mostrarlo al mundo, de demostrar a los demás lo que hemos conseguido. Un VOLRACER de verdad siente la pasión por el automóvil y la comparte. Exponemos el coche para poder acercar al resto una máquina especial, con un estilo propio, que no sigue modas. Exponemos clásicos atemporales para que las nuevas generaciones aprendan sobre la cultura del automóvil. Exponemos superdeportivos para que el resto puedan sentir el privilegio de contemplarlos, por su rareza, por la complejidad de su ingeniería, por la belleza de sus formas.

En definitiva, no exponemos el coche de forma egoísta para demostrar lo que hemos conseguido. Exponemos el coche de forma altruista, es decir, lo exponemos para hacer felices a las personas que lo contemplan, sacarles una sonrisa, darles una idea. Exponer el coche pensando en los niños que se maravillarán de su belleza, de sus colores, de sus formas y de sus alucinantes datos técnicos, o para que los adultos se rompan el coco con sus modificaciones y les inspire a realizar sus proyectos llena muchísimo más.

Porque sabemos que algún día nosotros fuimos aquel niño que recuerda toda su vida la primera vez que le dejaron montar en aquel coche, y también fuimos ese adulto que tomó inspiración de una modificación en concreto.
Si exponemos para los demás y no para nosotros, todo cobrará mucho más sentido.
¿Qué coches exponer?
VOLRACE se ha caracterizado siempre por una mezcla de culturas, de disciplinas, de estilos. Tanto un Mitsubishi Eclipse tuneado al estilo de la época de los 2.000 como un Golf stance a la manera popularizada en la década del 2010, un kit de carrocería rocket bunny como los que se llegaron a expandirse por el mundo en 2020, están tan admitidos como un youngtimer japonés de los 90, o un clásico perfectamente conservado de los 80, un muscle car de los 70, todo puede ser expuesto.

Lo que sí os pedimos es que vuestro coche esté limpio, cuidado y respetado. Porque queda muy mal que os dejéis el papel de la hamburguesa de la noche anterior en el asiento del copiloto, vengáis con el coche con una gruesa capa de roña o llevéis más ferodo en las llantas que si acabaras de terminar las 24 horas de Nürburgring.

Exponed el coche que os hace felices, cuidado como os gustaría que os cuidaran a vosotros, y con las modificaciones que lo hacen único, pero sobre todo, que lo hacen vuestro. La máquina que os representa como aficionados, el reflejo de lo que sois.
¿Qué hacer antes de exponerlo?

Como bien comprenderéis, esto no es el concurso de elegancia de la Villa del Este ni la semana del motor en Monterrey. Es un evento de coches de aficionados, hecho por aficionados y para aficionados. Así que no es necesario pintar el coche antes de venir, ni endeudaros hasta las trancas para comprar unas llantas que valen más que el coche.

Sí que os recomendamos que le deis a vuestro coche un buen homenaje y le deis un buen lavado y encerado. Los productos de nuestro patrocinador Wash Supreme son óptimos para ello, y si antes de entrar al recinto tenéis las llantas bien limpias, los neumáticos bien brillantes y la carrocería encerada, el público disfrutará más de la visión de vuestro coche, al tiempo que os ayudará a que vosotros mismos os enamoréis un poquito más si cabe de vuestra máquina de generar sonrisas.
¿Y si quiero modificarlo más?
Todos hemos pasado por esto. Llega un evento en concreto, y nos volvemos locos porque lo queremos presentar con esto, o con lo otro, modificaciones nuevas, una rotulación, un ajuste… Sabemos todos bien que hay que multiplicar por dos el presupuesto, por tres el tiempo y dividir entre 5 las expectativas. Siempre pasa algo, un repartidor que se pierde, unos neumáticos que no hay en tu medida, un paragolpes que no da tiempo a pintar.

Quedan tres meses para Zaragoza y yo ya sé que mi coche va a ir sin vinilar, y eso si al final lo acabo llevando porque el finde anterior tengo tanda, y ya veremos si no lo estrello o le pasa algo o al final decido ir en otro, yo lo sé, tú lo sabes, no es fácil la vida del apasionado del motor con poco tiempo y aún menos dinero.

Sin embargo, precisamente como quedan tres meses, tenemos tiempo para que nuestras empresas patrocinadoras te sirvan de los mejores productos. Llantas 59 degrees north en Karwork, un kit de frenos de EBC, unos vinilos en Ed’s Vynils, hay absolutamente de todo, incluso un turbo os daría tiempo a montar. Sólo sed conscientes de que hay una vida alrededor de vuestro coche, no lo dejéis todo para el último momento y todo saldrá bien. Llegará la semana de antes del evento y tendréis las llantas sin montar, y os acordaréis de mí, ya veréis.
¿Cómo me inscribo a la Expo?

Muy fácil, en este link.
El equipo humano que existe detrás de VOLRACE es amplio pero siempre está más liado que la túnica de un romano. Poco a poco os irán respondiendo a vuestras solicitudes y os dirán cómo acceder.
VOLRACE Motorshow Zaragoza será un evento lleno de acción, pasión por el motor y sobre todo buen ambiente y buen rollo, y os invitamos a que colaboréis con la causa. Si no tenéis coche que exponer, también podréis ser parte del evento, comprando vuestra entrada como público y disfrutando de cada coche, de cada stand, de cada pasada de Drift Spain y de cada minuto con vuestros amigos y familia.
Nos vemos allí.
0 comentarios