VOLRACE ICE: el mejor evento de coches de España

Volrace Ice, Circuito Los Arcos, Circuito de Navarra, evento deportivo, drif, drag, tandas, exposiciones

El 5 y 6 de marzo los aficionados al motor se van a poder acercar al circuito de Navarra para disfrutar del olor a humo y a rueda quemada

Tras más de dos años de restricciones, el 5 y 6 de marzo en el Circuito de Los Arcos de Navarra, los aficionados al mundo del motor se van a poder acercar a disfrutar del mayor evento de España de coches. En él no solo se va a poder disfrutar no solo de drift, drag y grip, dónde hay más de 300 coches inscritos. Sino que también se van a poder disfrutar de los mejores automóviles de todas partes de Europa que se van a encontrar en el circuito y en la exposición. En ella se van a encontrar más de 600 coches. Tampoco nos podemos olvidar de la música que se va a poder disfrutar en todo el recinto a mano de los mejores Dj´s.

Este va a ser el único evento en el que participarán muchos de los pilotos de las categorías Pro y Semi Pro de Drift Spain Series, antes de que empiece el campeonato de España. Estos dos días, en Los Arcos se van a reunir un jet car de más de 2500 CV, por primera vez en los eventos de VolRace. Este coche nos va a sorprender por su capacidad de poder superar los 300 KM/h. Además de contar con uno de los equipos con mayor potencia de Europa, Buldre Racing Team, donde sus coches superan más de 9000 caballos, siendo solamente 9 integrantes. Encima podremos encontrar uno de los BMW con mayor cilindrada del mundo, el de Jodal Vidhar, con su e30 M3 con swap a motor 2JZ de Toyota, que supera ya los 1500 CV.

Volrace Ice, Circuito Los Arcos, Circuito de Navarra, evento deportivo, drif, drag, tandas, exposiciones

El evento cuenta con los mejores pilotos y sus coches de Drift de España, como puede ser Osvaldo Vedia, con su Nissan S13.5 de 800 CV, y que actualmente se encuentra compitiendo en la Spain Drift Series, en la categoría de Pro. Otro competidor es Joan Caballer con su Nissan S13 de 800 caballos. También se va a poder ver a Vitor Manuel Alves Dias, que traerá su BMW 3.25 i de más de 700 caballos. Y esos no son todos, hay más de 40 pilotos de la categoría de Pro.

Pero no solo correrán en el circuito ellos, sino que se les acompañará por los de la categoría de Semipro, donde se van a poder ver como derrapan sobre el asfalto del circuito navarro pilotos como Angel Sanchez Iglesias con su Toyota Supra MK3 de más de 400 CV. Pero también vamos a ver sacar humo a pilotos como Rebeca Aranburu, que compite con su “Pistachin”, un BMW e36 328i de más de 200 CV. Pero estos no son todos, hay casi 60 pilotos inscritos. Todo esto sin olvidarnos de las tandas libres que va a haber para los pilotos amateur que decidan acercar sus coches a Los Arcos.

Pero esto no es todo lo que vais a poder encontraros, sino que durante los dos días va a haber música ininterrumpida para animar el ambiente. Y el sábado, de 20.00 a 22.00 se va a poder disfrutar de una sesión de Dj a manos de Wally Lopez. Además de contar con Foodtruck y con una zona comercial durante todo el día.

Sábado 5

El sábado 5, el evento abrirá sus puertas a las 07.00 para los participantes. Una hora más tarde, a las 08.00 se abrirán para el público. En cambio el circuito hasta las 09.00 de la mañana no se abrirá. En este momento, las tandas de grip quedarán iniciadas, y están pasando de manera ininterrumpida, con más de 300 coches, hasta las 18.00.

A las 13.00 nadie debería perderse la vuelta de honor. En esta vuelta el humo, el espectáculo será lo principal, donde todos los pilotos de drift se juntarán para enseñar a los espectadores se puedan deleitar de sus habilidades sobre el asfalto.

Circuito de Navarra Volrace Ice

Otra de las sorpresas que trae VolRace al circuito de Navarra es el Jet Car Show, que tendrá su espacio el sábado 5 a las 18.15 y a las 21.00, prepararos para observar uno de los coches con mayor potencia de aceleración.

Para finalizar con los coches por el momento, va a haber carreras de drag nocturna, donde se va a poder ver a las 18.30. No nos olvidemos de las trazadas de drift completas que va a haber a lo largo del día. Los horarios van a ser los siguientes: 10:40 – 11:50 – 13:20 – 14:30 – 15:40 – 16:50 – 18.00.

Pero esto no es lo único que se va a poder disfrutar el sábado 5 de marzo en Navarra, sino que a las 18:30, se va a poder disfrutar de la entrega del premio honorífico a Yaiza Hermosilla. Y cuando esto finalice, se podrá soltar farolillos en el recinto.

Pero esto no es todo, para finalizar por lo alto y mejor manera, habrá una sesión de dj a manos del famosísimo Wally Lopez. Que dará comienzo a eso de las 20.00 y finalizará a las 22.00.

Domingo 6

Como el día anterior, las puertas de Los Arcos se abrirán a la misma hora que el sábado. Empezando por los participantes, que podrán acceder a las 07.00 de la mañana, una hora más tarde la apertura para el público. A las 09.00 se abrirá la pista.

Volrace Ice, Circuito Los Arcos, Circuito de Navarra, evento deportivo, drif, drag, tandas, exposiciones

A las 10.00 de la mañana, se podrá observar en la pista de drift, batallas ininterrumpidas hasta las 17.00. Esto hace que vayamos a ver el drift más extremo de toda España, ya que veremos a los mejores pilotos demostrando sus habilidades con el volante. Y todo aquel que desee un autógrafo de los Pro de Drift, podrá conseguirlo a la 13.00  A las 12.00 el Jet Car Show, hará otra demostración de potencia, por lo que nadie debería perderse.

En el circuito de Karting, de 10 a 17.00, se va a poder ver street drift sin parar. Además en la recta principal se va a poder disfrutar del final del campeonato de Drag. Y para los aficionados de las carreras de aceleración habrá Bracket Race, que es una variación del Drag. Esto último comienza a las 10.00 y termina a las 17.00.

Para finalizar el evento se realizará la entrega de premios de Drag y de la exposición. Este segundo se va a dividir en seis categorías, Stance, JDM, Sport, VOLRACE, Classic y para finalizar una nueva incorporación 4X4

¡Suerte a todos!

por Tamara Campa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.