Danifuck: “Rotonda sin fuente, rotonda de frente”

Daniel Fernández, Danitelo

El joven gallego que está arrasando las redes sociales con frases tan ingeniosas como ésta

Daniel Fernández, es un joven gallego de 22 años que es más conocido como Danitelo o Danifuck en las redes sociales. Estuvo en el evento que organizó VolRace el pasado 5 y 6 de marzo en el circuito de Navarra, donde el joven apasionado al motor contó cómo han sido sus inicios en las redes. Además, el gallego tiene planeado crear un coche para competir en grip en un futuro. Los estudios que realiza el creador de contenido, no están directamente relacionados con los coches, ya que está en tercero de TAFAD, y cree que puede intentar orientar su carrera a la preparación de pilotos.

¿Cómo surgió la idea de subir contenido a internet? ¿Cómo fueron los inicios?

Hace tiempo, cuando era pequeño subía canciones, pero eso lo dejé de lado. Pero todo empezó cuando tenía que esperar a mi novia. Ya que juega en voleibol, en un equipo de Superliga, me aburría en el coche, y no volvía a casa, y empecé a grabar videos en el coche, tampoco tiene mucho misterio. Yo era anti TikTok, pero un día mi novia me dijo, se está pagando el piso con lo que sube a está red. Y entonces dije, me quiero comprar un coche, voy a empezar a subir contenido a TikTok. Aunque luego no sea así, ya que no tengo nada monetizado, y lo hago todo por amor al arte. Y nada, empecé a hacer videos y a empezar a hacer gracia a la gente.

¿Qué piensas sobre los influencers?

Bueno a ver, depende de qué tipo de influencer. Yo sé que hay gente que me considera influencer, pero en realidad yo no lo creo así. Para empezar por que yo subo el contenido que a mí me gusta.  Las cosas que hago las hago pensando en las cosas que me gustaría ver, a mí nunca me vas a ver bailando ni haciendo las cosas que hacen la gente de TikTok, las “barbies”, entre comillas, que suben videos.  A mí esas cosas no me salen en TikTok, y lo agradezco. Para mi es como si te compras una caja y te viene vacía porque no hay nada. Es decir, a mí ver esos videos no me aportan nada, o sea, ni siquiera me dan gracia. En cambio, veo vídeos de tema de coches, pues aprendes, son cosas que me interesan más. Y joder, dices mira este coche, que guapo lo tienen.

Después, si son cosas de humor, que es lo que más hago yo, porque tampoco tengo un coche para enseñar, ya que es una carraca. Pero bueno, mi intención es el día de mañana, tener un coche para enseñar más cosas de mecánica y que bueno que me ayude a aprender, ya que de mecánica yo se cambiar el aceite, y poco más.

¿Trabajas en algo relacionado con los coches? ¿Te planteas hilar con el tema de tus redes?

No, no, yo salud y deporte estudio. Hablé con un profesor de la universidad el otro día y me dijo que porque se enteró del tema de las redes y me dijo que lo podía enfocar a la preparación física de pilotos y me planteó aprovechar los vídeos para esto. Y la verdad es que estaría guay porque estaría haciendo lo que estudio y lo relacionaría con mi hobby, que son los coches.

Danitelo, Daniel Fernández, tiktoker, piloto drift

¿Y cómo enfocarías esto?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Yo no sé cómo es el mundo de preparación de pilotos y la preparación física. Sé que en Fórmula 1, por ejemplo, si que tienes una preparación física, pero no sé si por ejemplo, los rallyes tienen. Supongo que sí, o sea, depende de la persona, pero también creo que tiene que ser un poco de contactos, y pues la verdad, que con el tirón que estoy teniendo ahora, voy a ver si puedo aprovecharlo para esto.

¿Cuál es el coche de tus sueños? ¿Qué coche tienes ahora mismo?

Un Audi 80 TDI. El coche de mis sueños sería un Honda Civic que me vale con el motor 125 atmosférico y ya, si consigo uno de 160. Me tiemblan las piernas.

Si tuvieses el dinero suficiente, ¿con qué 5 coches te quedarías en tu garaje?

Pues metería un Civic EG, un Civic Coupé, un 350Z, también tendría un Celíca y ya para terminar, un Audi 80 Coupe.

¿Qué prefieres un chasis japonés, o uno “occidental”, por llamarlo de alguna manera? ¿Por qué?

Es por tema de gustos, y a mí me gustan mucho más los japoneses.

¿Has derrapado alguna vez? ¿Con qué coche?

¿A posta o sin querer? A ver, lo que yo he hecho no lo llamaría derrapar. De primeras porque mi coche es un tracción delantera. Si he tirado de freno de mano. Pero yo a eso no le llamaría derrapar. A parte, ayer estuve probando el simulador. Y me pusiera a a hacer lo que hacen ellos con mi coche, acaba siniestrado en dos segundos.

¿Has pensado meterte ya más en el mundo del drift?

Estamos mirando de hacer ahora algo, pero no para drift, sino más para grip. Porque a mí lo que me gusta es correr. Tu piensa que allí en Galicia estamos acostumbrados a ir por el monte a correr con el coche. Yo cogía el coche sin carnet, y aprendí a conducir de esta manera. Claro, luego ya he ido a la autoescuela, y ahí me han preguntado si sabía conducir, mi contestación fue que conducir sí, pero circular no. Y que además mi manera de conducir no le iba a gustar.

¿Cuál es ese proyecto de grip que tenéis en mente? ¿Qué coche querríais tener? ¿Y en cuanto tiempo verá la luz este proyecto?

No sabemos. Aún estamos mirando, pero cuanto antes. Es que tampoco tenemos un coche elegido, estamos entre varias opciones. Pero el que salga, que nos guste el chasis, que sea económico, porque tampoco queremos dejarnos una pasta en el coche, queremos hacerlo poco a poco. Queremos coger algo barato y hacerlo nosotros desde cero. No queremos uno que venga con unas pedazo de llantas, o con una suspensión increíble. Queremos algo que venga reventado, para arreglarlo, eso sí lo hago conjuntamente con Ivan (Ivanmotortips en instagram), ya que él me puede ayudar, y así yo aprendo de mecánica, ya que me interesa. Hay a gente que le gusta leer y aprender cosas de historia, a mí en cambio me interesa lo mecánico

¿Este proyecto sería para competir?

Exactamente.

¿Qué opinas de VolRace? ¿Cómo ves el ambiente que hay en ICE?

Bueno, es una locura. Yo es la primera vez que vengo, pero es que sinceramente, no me imagino a 10.000 personas aquí. O sea, no sé, al final del día te podría decir algo más. Aunque ya me estoy haciendo una idea de cómo va a ser. Pero vamos, es una locura, es el sueño de cualquier niño pequeño. Es como estar metido en el Need For Speed Underground, pero en vez de ser un juego, es en la vida real.

Sobre el ambiente, yo se lo decía a Iván, creo que va a ser una “Fiesta de Prao” Pro con coches por el medio. Ya no sé, tengo muchas ganas y no sabría explicarte, pero creo que hay muy buen rollo porque la gente que viene aquí comparten una misma pasión. Además comparten gustos, comparten aficiones y joder, es como que siempre intentamos ayudarnos entre nosotros, dentro de las posibilidades que tiene cada uno. Creo que va a estar de puta madre.

Por Tamara Campa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.