Las actividades del VolRace GT, el festival del motor definitivo

Valentino Rossi VolRace GT

Queda apenas un mes para que en el circuito Ricardo Tormo en Cheste se viva uno de los eventos del mundo del motor más importantes del año en España: VolRace GT. El 17 y 18 de septiembre en el circuito de Cheste viviremos un festival donde el Drift, la música, la mejor competición de GT3 europea y las carreras más igualadas se mezclarán con shows de freestyle de motocross, una gymkhana competitiva en paralelo con pilotos internacionales, y un ambiente en el paddock como sólo VolRace sabe crear.

Todo ello a un precio excelente, 30 euros* por todo el fin de semana (20* si vienes un sólo día), pero te van a hacer falta los dos días si quieres ver absolutamente todo lo que tendremos preparado para ti. Si quieres verlo, sigue leyendo.

(Precio de venta anticipada).

Mapa Circuito Valencia VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo

En este breve artículo descubrirás todo lo que podrás hacer, ver y vivir en el increíble evento que estamos preparando para ti. Un evento con muchísimas sorpresas, buen rollo, las mejores carreras de coches y por supuesto, música.

Un verdadero festival

Para juntar la emoción de las carreras con las mejores actividades a pie de pista, marca de la casa de VolRace, os ofrecemos un espacio para pasar la noche. Tenéis varias opciones, puesto que el P7 es una amplia zona para pernoctar habilitada para campers y poder pasar la noche, la misma que se utiliza en los eventos de MotoGP, pero si quedase llena, se habilitarán más zonas. Puedes hacer uso de ellas si quieres, ¡está incluida con la entrada! Vuestra pulsera del festival, exclusiva del evento y también incluida con todas las entradas os dará acceso a la zona. Pero eso sí, recordad que es una zona pensada para caravanas, por lo que no tiene luz eléctrica ni agua corriente. Si eso no te frena, carga tu batería externa y prepara el champú en seco, porque los dos días van a ser realmente épicos.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Además, un festival no estaría completo sin la mejor música. Samuel Montes, DJ residente de VolRace, estará pinchando en directo, y contaremos además, el sábado por la tarde, con una sorpresa de la que todavía no nos dejan decir nada, pero que estamos seguros de que la vais a disfrutar.

Para comer, un surtido de food trucks proveerán a vuestro estómago de comida deliciosa y variada, a precios asequibles y rica en los nutrientes que os harán falta para poder aguantar dos días seguidos de emoción, fiesta, goma quemada y el bramido infernal de motores puestos a punto para vosotros.

Además, tendremos una zona con mesas, sillas y sombra para que podáis descansar, y una zona comercial para que os llevéis un recuerdo físico que conmemore los momentos que se quedarán grabados en vuestras retinas.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Tendremos también una competición de simuladores del más alto nivel, conectados en red entre ellos para que puedas correr contra tus amigos, gracias a GTCV Salamanca. Durante todo el día las carreras se cronometrarán y se anotarán los mejores tiempos. Tanto el sábado como el domingo se hará una carrera con los 8 mejores tiempos al final del día, con premios a los 3 primeros clasificados. Estas carreras se correrán en el circuito Ricardo Tormo con coches GT3, exactamente como las que estarán disputándose en la realidad, ¡así que ya podéis ir practicando!

Simuladores VolRace GT

Drift a trazado completo, Gymkhana en paralelo y Freestyle de Motocross

Habrá espacio para los mejores shows del motor en VolRace GT 2022. Una amplia zona del paddock será preparada con conos, rampas, zonas de clipping… ¿Para qué? Seguid leyendo.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Siendo VolRace el organizador del Campeonato de España de Drift, el Drift Spain, no podíamos dejar pasar la oportunidad para ofreceros un show de drift en trazado completo, desafiando a nuestros pilotos a que se lancen por la recta a más de 200 kilómetros por hora con el coche totalmente de lado. Pero este no será el único reto al que se enfrentarán los pilotos de drift, ya que tendremos preparada para ellos una zona específica donde les sacaremos de su zona de confort para poner a prueba sus habilidades de una manera muy especial.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Una de las disciplinas del motor más poco frecuentes, pero también más emocionantes de ver son las gymkhanas en paralelo. Se trata de dos circuitos de slalom en espejo, con una configuración de circuito estrecho y ratonero donde al contrario que en un circuito de velocidad, los giros cerrados hacen que debas hacer derrapar el coche para ir más rápido. Esto lo convierte en una competición de velocidad donde se ven espectaculares derrapes. En VolRace GT la gymkhana contará con los pilotos del campeonato de España de Drift, como Jonathan Hernández o Atila, y con invitados internacionales como Alexandre Claudin, el famoso piloto francés de Hyperdrive, que después de la locura de fabricar el único DeLorean del mundo preparado para eventos profesionales de Drift, nos traerá también y en primicia el Corvette con el que peleará por los campeonatos en 2023.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

En la Gymkhana los espectadores pueden ver gran parte del circuito y disfrutar aún más de la emoción y del espectáculo. La versatilidad de hacer el circuito en ambos sentidos creará 4 trazados diferentes (normal, espejo, invertido e invertido espejo). Además, la Gymkhana de VolRace GT se combinará con un show de freestyle de motocross, donde Pedro Moreno (4 veces campeón de España), Guillem Navas (medallista en los X Games) y Narcis Roca (stunt rider) entre otros pilotos, realizarán acrobacias a lomos de sus motos de motocross y de stunt, en rampas que montaremos en el circuito para vosotros, con pases el sábado y el domingo y firmas de autógrafos en la carpa del equipo. Dos modalidades muy distintas en el mismo espacio, que os recomendamos visitar, pues no dejará indiferente a nadie.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Los mejores campeonatos de GTs

En VolRace GT tendremos dos espectaculares campeonatos de GT, con carreras igualadas de máxima emoción. El Fanatec GT World Challenge es el campeonato de GTs más importante de Europa, y ha sido el elegido por nada menos que Valentino Rossi para participar después de su salida del mundo de las dos ruedas.

Valentino Rossi VolRace GT

Participará en las dos carreras al sprint de 1 hora con cambio de piloto, con su Audi de 585 caballos. Puedes saber más sobre este campeonato haciendo click aquí: https://volrace.com/5-razones-para-no-perderte-el-gt-world-challenge-en-volrace/

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

También tendremos el campeonato de Europa de GT2. Estos coches, pensados como evoluciones del GT3 para ofrecer emociones más fuertes a los pilotos, son conducidos por gentleman drivers, pilotos de categoría bronce, es decir, semi profesionales, por lo que la carrera puede convertirse en una verdadera locura.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Los vehículos de categoría GT2 son también evoluciones específicas para cumplir con este reglamento de otros vehículos de calle y de competición, como el KTM X Bow GT2, que comparte numerosos componentes con el KTM X Bow R, el Brabham, BT63 (evolución del BT62) o el Audi R8 GT2 rondan los 600 caballos de potencia y enamorarán a los aficionados con su sonido puro y su espectacular línea.

Desde Francia con amor (y con emoción)

En VolRace GT 2022 tendremos la visita de dos campeonatos franceses. Sobre uno ya hemos hablado, será el campeonato francés de Fórmula 4. Este igualadísimo certamen de promoción se disputa a bordo de monoplazas súper ligeros, los Mygale M21 F4, equipados con un motor 1.3 turbo de 4 cilindros, fruto de la alianza Renault – Mercedes. Las carreras son cortas y la presión es alta, ya que numerosos ojeadores de equipos importantes de Fórmula 3 y mánagers de pilotos buscan en campeonatos como éste a las próximas estrellas del automovilismo.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Y mientras la F4 puede ser el lugar donde encontrar los talentos que llegarán a la Fórmula 1, campeonatos como la Porsche Supercup son un buen lugar para despuntar si tu disciplina favorita son los turismos. La Supercopa Mundial de Porsche sirve como soporte a la propia F1, compartiendo pista en los mejores circuitos del mundo. Pero para llegar a la Supercopa Mundial, primero tienes que hacerlo bien en tu territorio, y existen varios campeonatos nacionales de Porsche.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Uno de ellos es el campeonato francés. Se llama francés por llamarlo de alguna forma, ya que tres de las seis pruebas que lo conforman son fuera de Francia, y toman parte en él pilotos de otras nacionalidades. Compitiendo con el increíblemente rápido y eficaz Porsche 911 GT3 Cup de la generación 992, con suspensión delantera de doble triángulo superpuesto y 500 caballos de potencia, la igualdad y la emoción están prácticamente garantizadas.

La expo ya no es sólo estática

Por primera vez en VolRace, los 1.000 coches seleccionados para la expo, entre los mejores proyectos de España y con modelos que harán las delicias de todos los aficionados, desde joyas del JDM como las generaciones R32, R33 y R34 del Nissan Skyline hasta el stance más atrevido, pasando por proyectos de vehículos clásicos, no se quedarán quietos sino que realizarán un desfile por el trazado de Cheste.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Además, el sábado tendremos media hora de tandas súper exclusivas donde contaremos con la presencia de modelos como el Nissan GTR, Mclaren o Ferrari.

Una fórmula de éxito

Echemos la vista atrás a la época de bonanza en competición en España. Las marcas apostaban por las copas nacionales y los circuitos se llenaban de color en espectaculares eventos. Recuerdo, siendo un niño, ver el Jarama repleto con un evento en el cual corrían turismos y fórmulas, había espectáculos en pista y animación en el paddock. Las familias disfrutaban de un evento diferente, y la cultura del automóvil crecía a diario.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

Mi padre llamaba al circuito una vez al mes, a un número que tenía apuntado en un papelito que guardaba en su cartera, para enterarse del calendario, porque no había Internet. En los periódicos y revistas de coches tenías recortables con invitaciones para entrar con descuentos. Pero todo aquello fue a pique. La crisis económica, la falta de apoyo, y el cambio en el ocio se habían cargado esos eventos del motor multitudinarios. Hemos estado muchos años donde teníamos que dar gracias porque hubiera campeonatos. Hasta ahora. Es hora de volver a los circuitos. Es hora de volver a VolRace.

VolRace GT, Circuito Ricardo Tormo, Circuito de Valencia, Eventos VolRace, This is VolRace, Valentino Rossi

La fórmula de VolRace GT no es nueva, los eventos multitudinarios con campeonatos de turismos, copa monomarca y fórmulas de promoción ya se hacían en el Jarama a finales de los años 90. Lo que os estamos ofreciendo es la modernización de la cultura del automóvil. Es volver a disfrutar de ir al circuito con los colegas, con la familia, donde las carreras son tan importantes como las personas y el ambiente, y donde al respirar sientas que estás en el paraíso del motor. VolRace GT ha venido para ser el festival del Motorsport más importante del panorama nacional. Un evento que realmente no te puedes perder.

Y como hemos dicho, todo esto por un precio de 20 euros (precio venta anticipada) cada día independiente. Pero si quieres venir los dos días, tienes la entrada completa para todo el finde por sólo 30 euros (precio venta anticipada), con pulsera incluida, con acceso al paddock, y podrás disfrutar de todas las actividades y modalidades del motor que se dan cita en nuestro festival.

Si estáis atentos a nuestras redes sociales sortearemos 5 entradas especiales, que no se pueden comprar en taquilla, y que incluyen un pase VIP especial para ver la zona de carreras desde dentro, entrarás a los viales con los comisarios, subirás a la cabina de retransmisión con los speakers, verás la zona de dirección de carrera, y te regalaremos además merchandising de VolRace y una sorpresa por parte de nuestro patrocinador Lenovo. ¡No te lo pierdas y participa!

El Analista de VolRace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.