Archivos de Categoría: drift

¿Por qué no debes perderte las finales del Campeonato de España de Drift en Navarra?

Drift Spain, Campeonato, Navarra, Piloto Joan Caballer, Nissan S13 RB30

Los días 8 y 9 de Octubre, en el Circuito de Navarra, se celebrará la final del Campeonato de España de Drift, el DriftSpain. Este nuevo campeonato ha vuelto a llevar de la mano la competición más fiera junto al deporte del motor de más crecimiento en los últimos 10 años. En este artículo te queremos contar un poco de historia, cómo ha empezado, cómo están las clasificaciones y qué podemos esperar de la gran final de DriftSpain que llega dentro de nada.

Las actividades del VolRace GT, el festival del motor definitivo

Valentino Rossi VolRace GT

Queda apenas un mes para que en el circuito Ricardo Tormo en Cheste se viva uno de los eventos del mundo del motor más importantes del año en España: VolRace GT. El 17 y 18 de Septiembre en el circuito de Cheste viviremos un festival donde el Drift, la música, la mejor competición de GT3 europea y las carreras más igualadas se mezclarán con shows de freestyle de motocross, una gymkhana competitiva en paralelo con pilotos internacionales, y un ambiente en el paddock como sólo VolRace sabe crear.

“El chasis japonés, es el señor de los chasis para nosotros”

Entrevista hermanos Caballer, Drift, chasis Japonés, chasis Japoneses, Xabier Caballer, Joan Caballer

Joan y Xabier Caballer, son dos de los hermanos catalanes más icónicos del mundo del drift Español. Ambos corren con un Nissan S13, con el que llevan compitiendo desde que empezaron a practicar este deporte en 2007, gracias a los videos de internet del drift que había.

El Drift: el nuevo estilo de moda en los circuitos españoles

David Infantes Piloto de drift, entrevista a David Infantes, Volrace

El drift es un método de conducción nacido en las carreteras japonesas en la década de los setenta, pero a España no llegó hasta muchos años después. Actualmente, el campeonato más importante que hay de esta modalidad en la Península Ibérica es la Drift Spain Series, dónde el patrocinador principal es VolRace.